18 may 2018

CAMI DE CAVALL - ETAPA 1- Mahón - Fornells 55km

Después de habernos pertrechado con nuestras bicicletas en Mahón en la tienda Bike Menorca y apenas después de haber cruzado unas palabrejas con José Manuel Izquierdo (Pedro Pablo, nombre de guerra que adquirió desde el principio ya que hubo confusión o yo que sé durante la presentación y Pakito creyó que se llamaba así) pronto estábamos abandonando Mahón, eso sí, después de habernos ya metido un bocata al cuerpo en Puerto de Mahón, el cual ya nos pasaría factura a alguno poco tiempo después.




Pronto nos adentramos en el Cami de Cavalls, sin saber bien que tipo de rampones nos esperaban silentes. Ahí estaban entre el 19% y el 25%, no excesivamente largos pero por un terreno complicado que poco a poco iba confabulando un continuo subir y bajar, lo que se dice un rompepiernas dado que abundantes rocas configuraban un perfil complejo,  solo se veía aliviado por una rotura de cadena y un par de pinchazos que resolvimos con éxito y sin complicaciones. Teníamos además un factor en nuestra contra dado que por el vuelo, la recogida, el alquiler de la bicis y el no haber comido hizo que la ruta comenzase sobre las 15:00, de modo que era fácil que nos cayera la noche en caso de contratiempo.

La ruta estaba embarrada, lo que se dice embarrada, el día anterior habia llovido fuertemente en Menorca durante una jornada y donde habia posibilidad de haber un charco ahora habia un barrizal.

Muy muy pronto nos comenzamos a dar cuenta que los que a priori José Manuel Cardona nos, había indicado que un chico de Menorca nos iba a hacer de guía, se iba a transformar en aventura. Jose Manuel Izquierdo resultó ser un magnífico deportista con unas cualidades excepcionales en la bicicleta tanto de carretera como de montaña, pero habia un claro ADEMÁS, además era una persona educada y cordial profundo conocedor de la orografía del terreno, de las rutas por las que íbamos a transitar, de los tiempos, distancias, profundo conocedor de su MENORCA Tan pronto nos quitaba un trecho malo y nos metía por un atajo que nos indicaba el sitio exacto donde tomar una foto, consiguió que aproximadamente en el minuto 10 de nuestra primera etapa mandáramos el Track del GPS a tomar por cu.....o, ya que no iba a hacer falta.

Adaptó el ritmo a las condiciones físicas del grupo, tan pronto nos reagrupaba como ovejas, que si veía que nos emocionábamos en las bajadas, trataba de que extremáramos la precaución para no tener ningún percance de caídas....yo me sentía molesto cuando me abría la puerta y se quedaba para que pasaramos.... sentía como que si no era suficiente la deuda de disfrutar de esos paisajes, encima me abría la puerta.... Esto básicamente ha sido la tónica general de este Sr., : "Pedro Pablo" "Electric man", subía incluso más fuerte que las eléctricas. Nos dedicó integramente 4 jornadas de MTB-BTT memorables, robadas a su tiempo libre, a su familia, a sus vacaciones o a su trabajo, simplemente por ver disfrutar a diez desconocidos. Creo que disfrutó de vernos disfrutar y yo como poco tengo que mostrarle de forma humilde nuestra más sincera gratitud por ello.



Mahón, Sa Mesquida, Es Grau, Cala Tortuga, Favaritx, Salinas de Montgofre, addaia todos estos paisajes fueron apareciendo en esta ruta cada uno de ellos, más chulo que el anterior, así hasta plantarnos en Fornells Playa en nuestro hotel y ver con estupor como un Sr. se volvía de noche, con raquítica luz de bici y por carretera a su casa. Alguien nos habia regalado la primera etapa del Cami del cavalls y nosotros aún no lo sabíamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario