18 may 2018

CAMI DE CAVALLS - ETAPA 5 - Binivell - Mahón

Recorrido Grupo 1
Recorrido Grupo 2

La mañana amenazaba lluvia, como posteriormente cayó. La ruta de hoy es bastante corta, solo 20 km hasta Mahón...hay varios planes en mente....que si la fortaleza de La Mola.... que si turismo por Mahón, que si devolvemos las bicis por la mañana, que si las devolvemos por la tarde, que si el atractivo de este trecho no es tanto, que si prefiero para lo que queda y la que va a caer ir por carretera.....Hemos perdido a nuestro BIKE GURÚ y se nota.

Desayunamos en Binibeca yo como ovejas descarriadas y nombramos nuevo Track-Leader a Jose Maria Cardona, por aclamación popular.

Recorremos urbanizaciones de casa espectaculares, por paseo marítimo,  carril bici, hasta llegar a las inmediaciones de Punta Prima, en donde tenemos la Isla del Aire a nuestra derecha y la Torre de Son Ganxo a nuestra izquierda, la cual visitamos. Seguimos camino hasta la Torre de Alcaufar, prácticamente en la punta sureste de la isla


La lluvia está al caer, aunque no comenzará verdaderamente fuerte hasta las 16.00 o por ahí. Prácticamente es aquí en tes km 10 en donde algunos decidimos adelantarnos por carretera hasta Mahón y devolver bicis y así escalonar las duchas e una única habitación de hotel que habíamos concertado previamente en mahón a traves de alex de bike Menorca, mientras que el otro grupo continuará costeando entrando por la zona sur de mahón y viendo al menos el Lazareto y la Mola. en mi caso el grupo de carreteros lo comandaba Pepe el anémico, seguido de Cerón, El cura y un servidor. He de decir que Pepe apenas nos metió por carretera y por contra se adentró por un camino con tramos strava inclusive que no se parecían a una carretera ni por asomo.

La llegada adelantada a Mahón resultó ser un fiasco, apenas 15 minutos de nuestra llegada, llegó el resto del grupo, ya con un poco de lluvia, las maletas todavía no habían llegado al hotel y en consecuencia tuvimos que esperar un poco para poder ducharnos. Ya juntos nos fuimos a comer a un café con unas vistas muy buenas al puerto de Mahón y aguardamos la tarde esperando nuestro traslado al aeropuerto que nos llevó a nuestro destino en Alicante y posterior viaje a Murcia.

Opinión Personal
El viaje ha resultado ser una experiencia muy positiva, 
Cerón & PEPE: Por un lado he conocido a nuevos compañeros como Pepe Anémico y Cerón, dos todoterrenos, a los que todo le venía bien, ahí estaban pedaleando siempre fuertes y con predisposición
y eso que cerón iba ligeramente lesionado de la rodilla...

Ñapas: Nuestro Ñapas que no ha tenido oportunidad de lucirse con la preparación de algunos de sus platos, pero que también ha contribuido a que tengamos un viaje con humor.

Pepe "el cura": que tio, creo que ha aportado una muy buena versión de él: su sentido del humor, consiguiendo que no llegue a olvidar nunca su experiencia como "camillero - reanimador" que todavía hace que me caiga de risa al suelo.

Shylock y Pakito, dos tios incombustibles, esi si "peleaos" no por una mujer sino por una eléctrica. "ataque de cuernos del pakito al verlo en eléctrica".  El primero que dice que ronco, cuando yo lo único que hago es respirar un poco fuerte..."habló de puta la tacones", él emite sonidos en sueños entonces....y el segundo, nuestro Pakito el grande,  que no ha podido hacer ni una sola foto, probablemente gracias a él tenemos un book de video y fotos que ya quisieran otros.

Machete que os voy a contar. Cómo ha cambiado el cuento desde que lo conocí ostiándose en una integral de socios en donde se lesionó la rodilla, ahora es un máquina en la bici y además un compañero cojonudo de viaje.

Pepegar: "Sean Connery" "pobretico", qué viaje le hemos "dao"...que si una fanta "pal" crio, que si mil tapas en la cenas....Esos si, yo he descubierto en la bici a un renovado Pepegar "descender" que no conocía hasta ahora, joer como baja el tío.Él siempre tiene un sobresaliente en "too".

Jose Maria Cardona, menudas condiciones físicas para estar entre los 50 y la muerte, muy buen ciclista, además de buen compañero de viaje y  de añadido ha hecho unas fotos panorámicas de su Menorca acojonantes. A él le debemos también la presencia y compañía del elemento diferencial de esta aventura: José Manuel Izquierdo, que no me cansaré de repetir ha hecho de este viaje una experiencia cojonuda en bici, para todos los demás, no teniendo que mirar un GPS mas que para ver si lo habíamos apagado al llegar a destino.
Un servidor: pues yo simplemente digo que disfrutado mucho del viaje,  de los amigos, de los paisajes y de haber compartido una aventura por un tierra fantástica como es Menorca y haber disfrutado de vuestra compañía, y alegre de no haber tenido ni contratiempos de hoteles, ni de retrasos de vuelos aviones, ni de caidas, ni de averías complicadas. Vamos que sólo sólo faltó que hubiéramos ido al Danzas ese.😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario