18 may 2018

CAMI DE CAVALL - ETAPA 4 - Son Bou - Binivell

Son Bou amanece con otro fabuloso día en donde la meteorología nos está sonriendo. Las averías de Pepegar de su tija de ayer, así como otras pequeñas cosas está siendo magníficamente atendidas por Alex de BIKE MENORCA. Hoy llevamos desayuno buffet incluido, y hay que decir que es cojonudo. La etapa promete ser corta, y además es nuestra última jornada con José Manuel Izquierdo ya que la última jornada, muy corta por cierto tendremos que hacerla solos. La idea que le hemos transmitido es la de llegar cuanto antes al hotel y tener un día de piscina , gin tonic para que todo no sea pedalear, ya que poco hemos disfrutado los hoteles, calas y las estancias. Sabemos que esto va a ser difícil, pero vamos a ver si lo conseguimos.

Partimos sobre las 9:30 hacia las instalaciones militares abandonadas de los Polvorines de LLucalari y de ahí  pasamos cerca del poblado talayótico de Torre d'en Galmés el cual decidimos no ver por ser de pago sobre unos 4€ por cabeza. José Manuel nos tiene reservado una cantera abandonada llamada Pedrera de Santa Ponca, muy cerca del pueblo de Alaior y bastante alejado de nuestro track original del Cami de cavalls,  la cual propicia una de las fotos más chulas que nos ha salido en esta ruta. 


Nos adentramos un poco por Alaior, buscando un carril bici bastante largo que nos va a permitir llegar hacia los restos talayóticos de Torresillar, de la que destaca la Taula de Torresillar en donde hacemos abundantes fotos. si no se ha caido en los últimos 3500, es porque hasta la fecha no habían venido 10 murcianos a probarse. Gracias a dios lo dejamos todo como estaba


Descendemos hacia Cala en Porter en donde sabemos que está Cova d'èn Xoroi, la cual está cerrada y preferimos ver las vistas desde los acantilados colindantes que son muy similares. Dice que tiene uno de los atardeceres más bonitos de Menorca, pero la vista desde los acantilados no es menos espectacular.



Ya tocaba el premio gordo del dia y José Manuel nos desvía hacia un escondido camino privado que nos permite ver Cales Coves desde otra perspectiva no habitual, cruzando además un sendero (por no decir un parte piernas) que nos lleva hacia Cales Coves,  pasando por la necrópolis de época talayótica con más de 90 cuevas excavadas en los acantilados de la cala. Además en donde además hay un manantial de agua dulce que vierte directamente al mar a través de una roca que parece una pileta. Esto o lo ves con un menorquín que conoce su tierra y simplemente no lo ves.


Regresamos al Cami de Cavalls y la cosa se pone fea. La rueda delantera tubelizada de Pakito simplemente ha reventado y pierde liquido rosa, milagrosamente después de más de 10km de "pedrolos para arriba y para abajo" logra llegar a Es Canutells en donde hacemos parada técnica y Pakito entra en los boxes de Alex de Bike Menorca que cambia rueda completa. La asistencia técnica de este hombre ha sido como poco para reconocerlo.
Maquinamos ya el llegar a nuestro hotel en Binibeca Vell, pero vamos a ver una particular cala que a mi me traia recuerdos de cuando era un crío, la Cala de Biniparratx en donde algunos toman un baño. Posteriormente llegamos a nuestro hotel en Binibeca disfrutando de sus particulares casas y disfrutando también del lento recepcionista que tarda cerca de 45 minutos en darnos la habitación. esa noche tenemos cena de despedida con Jose Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario