18 may 2018

CAMI DE CAVALLS - ETAPA 3 Ciudadela - Son Bou

La mañana arrancaba confusa.....¿Habíamos quedado a desayunar o ya desayunados?, el caso es que algunos habían desayunado y otros no, por lo que la primera parada que registra nuestro Strava es un supermercado a la salida de Ciudadela de Menorca en donde nos aprovisionamos de agua y mucha por recomendación de José Manuel.

A la salida de Ciudadela todo era carril bici, risa y diversión hasta llegar a Cala Blanca que empezó el ROCK and Roll, sobre todo Rock, mucho Rock. Decidimos que no era divertido y que disfrutar de las calas del sur iba a ser mucho más bonito que dedicarnos a saltar y saltar por aquel terreno, casi inciclable, de modo que nos salimos a la carretera ME-24 hasta llegar al Cabo Artrutx en donde no pudimos disfrutar del faro del mismo nombre por estar cerrado.

A la altura de Cala en Bosch, un nutrido grupo de turistas octogenarios japoneses colapsa el cami de cavalls, y a base de "Arigatos" y "Sayonaras baby" logramos adelantar y situarnos en Cala Son Xoriguer, (esto huele a Ginebra autóctona, si esa de barro que huele a Varón Dandy pero sabe muy rica mezclada con tónica).

El terreno rockero rompepiernas da una pequeña tregua, pero no cesa, hasta que llegamos a "Sa cova des Pardals" en donde Shylock sufre un ataque de risa por los bombardeos continuos de Pepe "El anémico"....logramos entrar "al Mercadona" y hacer unas fotos fantásticas.

Seguimos por el continuo "Rocky-Mountain", cada cala es más bonita, si cabe que la anterior. Al pasar Cala son Vell, José Manuel tira de su particular "Menorcapedia" y nos adentra en una senda paralela al Cami de Cavalls que está muy ciclable y nos deja aproximadamente en la Platja d'es Banyul. Continuamos más rock and Roll: Playa de Bellavista, Punta des Governador, Punta des Pinar, Cala des Talaier hasta llegar al primer premio gordo del día: Cala en Turqueta.

No termina ahí la cosa, que llega el segundo premio, esta vez ha caído en la siguiente cala: Cala Macarelleta. que además rima con TETA.
Pepe el anémico nos enseña sus manguitos, otros no pudiendo aguantar más el calor se dan un baño y finalmente, no sin subir un "cuestarron" generoso nos plantamos en Cala Macarella....pero es lo que tiene la lotería que cuando te persigue, te persigue y te toca nuevamente... José Manuel nos dice que vamos a Cala Galdana (la inmediatamente siguiente) en donde poder hacer una parada y tomar una cerveza....Ahhhhggg horror... escalera infinita para llegar a Galdana.... moviendo el hierro de 26 kg de la specialized LEVO.... ahora entiendo el nombre LEVO (menudo levo cuando te la tienes que echar a las costillas).

Después de maldecir en arameo,  por aquellas escaleras infinitas, le deseamos un dolor prolongado e insufrible a su diseñador y bajamos a Cala Galdana, creo que ha sido el descenso más peligroso de toda la ruta, dado que se nos cruzó una rubiaza senderista en bikini que subía con su novio y faltó poco para que los once del grupo, acabáramos con todos "los hierros" en el fondo de la cala. Bendita cerveza y benditos bocatas que nos colocamos en Galdana.

Continuamos para Cala Mitjana otra perla sin duda de Menorca, para mi gusto, junto con Macarelleta y Cales Coves las tres calas más bonitas de Menorca.

Después de adentrarnos un poco en el camino separandonos de la costa decidimos no ver Cala Excorsada ni Trebalúger (otra vez que se me pasa, ya tengo otro motivo para volver a Menorca), pero eso sí, disfrutamos de unas subidas y bajadas trepidantes entre unas sombras de vegetación frondosa espectaculares.

Habíamos llegado a un cruce, que nos daba la opción de irnos al hotel o bien visitar la Cova des Coloms y posteriormente deshacer lo recorrido y continuar, optamos por lo segundo. Una minúscula senda con plantas altísimas y punzantes nos llevaba a la cueva, sin duda, mereció la pena acercarnos y tomar unas fotos.

Enseguida estábamos en la Playa de Binigaus, en donde algunos "guiris en bolas" disfrutaban de la playa y del silencio hasta que "la cabra" pasó, pero bueno, el paso fue rápido...Santo Tomás y la Playa de Son Bou a la vista y sorpresa final en nuestro hotel en donde después de una cuesta larga y como si se tratara del premio al turista tres millones, nos agasajaron con un buffet gratuito de inicio de temporada. Fue flipante. Ahí estábamos pegándole a una botella de chardonnay por cortesía del hotel después de haber realizado la tercera etapa del Cami de Cavalls. Gracias a José Manuel una vez más, habíamos visto más de lo previsto.

FOTOS

Faro de Artrutx

Cala en Bosch

Sa cova des Pardals

Cala en Turqueta



Cala Macarelleta




Cala Macarella


Cala Galdana


Cala Mitjana


Cova des Coloms


Hotel Valentín Son Bou

No hay comentarios:

Publicar un comentario